semana 6 - 2015

"Pé Franco"

Dónde está...

Situado en plena ciudad vieja, lindando con la Plaza de Azcarraga. Hablamos de un local que en general puede pasar desapercibido pero que en las noches de verano, es conocido por desplegar su terraza ataviada con velas en un inmejorable escenario de piedra y enredadera. 


Cuánto cuesta...

Por dos comensales, con un sencillo pero eficaz entrante, dos platos principales y cuatro bebidas, la cuenta rondó los 70 euros. A primera vista, puede parecer un precio algo elevado, sin embargo es una sensación que desaparece completamente tras haber comido.  

Qué lo diferencia...

No se refugian en platos elaborados ni combinaciones imposibles, de hecho es totalmente lo opuesto. Solo parten de la materia prima más apabullante y te la emplatan. Mismamente el pescado salvaje, con grelos y ajada blanca, que puede parecer de lo más básico... para nada. El grelo era todo sabor y conservaba su color intacto y radiante, el pescado en su punto y en general era un plato ultraligero a pesar de la ajada. También degustamos un solomillo con patatas y pimientos de Padrón, pero insistimos, fuera de lo normal y sin opulencias. Una muy buena recomendación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario